Actualizado 09/05/2006 05:58

España/El Salvador.- El Príncipe Felipe llega a El Salvador para impulsar la cooperación económica entre ambos países


SAN SALVADOR, 9 May. (EP/AP) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó la noche del lunes a El Salvador para asistir a un encuentro empresarial España-Centromérica que busca impulsar la inversión y cooperación con las empresas de esta región.

El Príncipe Felipe llegó al aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, a 42 kilómetros al sureste de la capital, donde fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores salvadoreño Eduardo Calix.

El Príncipe de Asturias llegó acompañado de unos 70 empresarios que participarán el martes en el Encuentro Empresarial España-Centroamérica que será inaugurado por el presidente salvadoreño Tony Saca.

Por su parte el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expresó su respaldo para contribuir a mejor el clima de negocios para fomentar la inversión local e internacional.

El encuentro empresarial también contará con la presencia del secretario de Estado, de Comercio y Turismo de España, Pedro Mejía; el presidente del BCIE, Harry Brautigan, y la ministra de Economía de El Salvador, Yolanda Mayora de Gavidia.

El príncipe de Asturias concluirá su permanencia en el país con una visita a las instalaciones de la atunera española Calvo, ubicada en el puerto de La Unión, a 167 kilómetros al sureste de la capital, en el Golfo de Fonseca.