Actualizado 05/01/2007 00:21

España.- Los servicios de emergencia confirman que se trata del vehículo de Estacio pero desconocen si él está dentro


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El personal que participa en las tareas de desescombro en el módulo D del aeropuerto de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas confirmó hoy al cien por cien que el vehículo hallado es en el que supuestamente se encontraba durmiendo Diego Armando Estacio, que permanece desaparecido desde el atentado del pasado sábado, pero desconocen si el joven ecuatoriano se encuentra en su interior.

El coche, un Renault Clio, se encuentra totalmente aplastado, con un vehículo sobre él y otro debajo y sepultado bajo tres de los forjados de los pisos superiores, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El espacio de visión con el que cuentan los bomberos es de tan sólo 15 centímetros, por lo que se hace imposible determinar si hay un cuerpo en el interior del turismo. Los bomberos proceden a realizar el desescombro a mano, por lo que está previsto que las tareas de rescate se prolonguen durante horas.

El objetivo del personal de rescate es abrir una vía de acceso con una cizalla que permita crear una galería por la que introducir una microcámara de fibra óptica que permita determinar si el cuerpo de Estacio se encuentra en su interior. Está previsto que estas tareas se prolonguen durante, al menos, una hora.

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, comparecerá ante la prensa sobre las once de la noche para ofrecer más datos.

El turismo ha sido encontrado en la localización que hoy facilitó su novia, Verónica Arequipa, de 21 años. La chica, que hasta ahora había mantenido que el coche en el que dormía su novio en el momento del atentado se encontraba estacionado en la segunda planta del aparcamiento, modificó hoy su versión al ver unas fotografías del lugar de la explosión y aseguró que el vehículo estaba en la plaza 616 de la primera, según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.