Actualizado 06/09/2006 16:47

España.- Trinidad Jiménez será la secretaria de Estado para Iberoamérica, nuevo cargo que se aprobará el próximo viernes


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, será la secretaria de Estado para Iberoamérica, ocupando así la nueva secretaría de Estado cuya creación se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

Será la cuarta secretaría de Estado del Ministerio de Exteriores. Actualmente está la secretaría de Estado para Asuntos Interiores; la secretaría de Estado para Asuntos Europeos; la Secretaría de Estado de Cooperación y ahora la nueva secretaría de Estado para Iberoamérica.

Desde el comienzo de la Legislatura, Bernardino León asumía el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, por lo que a partir de ahora habrá un nuevo responsable, en este caso Trinidad Jiménez, que se encargue de esta última área.

De esta forma y según las fuentes socialistas consultadas, Trinidad Jiménez queda descartada para la competir por la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.