Actualizado 04/01/2007 14:32

España.- UGT y CCOO convocan una manifestación 13 de enero bajo el lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-Madrid y CCOO-Madrid han convocado una manifestación para el día 13 de enero, a las 18 horas, bajo lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo', que recorrerá las calles de la ciudad desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá.

El mismo día 13, la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE) también ha convocado una manifestación que, a falta de concretar el recorrido, comenzará a las 17 horas.

La secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru, Menéndez, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo es condenar el atentado del pasado día 30 de diciembre en la Terminal 4 de Barajas y mostrar la solidaridad del pueblo madrileño a los familiares de las víctimas así como a todos los trabajadores que han participado en las labores derivadas del atentado.

Asimismo, los sindicatos exigirán que "no se instrumentalicen políticamente" los atentados y, a través de esta "manifestación masiva" pretenden mostrar "el firme compromiso del pueblo madrileño con la paz".

Por otra parte, UGT y CCOO también van a convocar, el próximo lunes, día 8, concentraciones de cinco minutos de silencio en todos los centros de trabajo madrileños.