Actualizado 22/01/2010 15:44

España/Uruguay.- El Gobierno remite a Cortes el convenio con Uruguay para evitar la doble imposición

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes Generales el Convenio entre España y Uruguay para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros el pasado 2 de octubre de 2009.

El convenio tiene por objeto posibilitar un tratamiento tributario adecuado a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas en el ámbito internacional y ofrecer un elemento de seguridad jurídica y fiscal que favorezca los intercambios comerciales entre los dos países y facilite la cooperación entre las autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones. En este último aspecto, el convenio incorpora disposiciones detalladas sobre el suministro, por ambas partes, de información fiscal.

El Convenio para Evitar la Doble Imposición entre España y Uruguay se inspira en el modelo elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para este tipo de acuerdos.