Actualizado 07/02/2008 19:04

España/Venezuela.- El embajador de España en Venezuela espera presentar sus cartas credenciales el lunes

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, presentará "previsiblemente" sus cartas credenciales el próximo lunes 11 de febrero, informaron hoy a Europa Press fuentes de la legación en Caracas.

Con este acto, Venezuela reconocerá oficialmente a De Lario y, más importante, enviará una señal de normalización de las relaciones tras el enfrentamiento del presidente Hugo Chávez con el Rey en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

De Lario, diplomático nombrado por el Gobierno en verano pasado en sustitución de Raúl Morodo, se encontraba en su puesto desde finales de agosto. Presentará credenciales después de que hiciera lo propio el nuevo embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, que tomó posesión de su cargo el 30 de octubre y presentó sus credenciales ante el Rey el pasado 18 de diciembre.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes diplomáticas, Don Juan Carlos le dijo al embajador: "Estoy encantado de tenerle aquí. Son tantos los lazos culturales e históricos que nos unen...", a lo que Toro respondió: "Y tenemos un futuro común".