Actualizado 04/10/2010 17:18

España/Venezuela.- Exteriores adoptará una postura tras analizar el auto sobre la formación de etarras en Venezuela

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación "analizará" el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que detalla cómo dos presuntos etarras que acaba de enviar a prisión recibieron cursos de formación en el verano de 2008 en Venezuela, ha informado a Europa Press un portavoz de este departamento.

Tras este análisis, el Ministerio "tomará las decisiones que considere oportunas", ha añadido el portavoz, que no ha avanzado si España pedirá algún tipo de aclaración o información al Gobierno de Hugo Chávez en este sentido.

Según el auto de Moreno, el etarra Arturo Cubillas, que trabaja como funcionario en la Administración de Chávez, impartió cursos de formación en Venezuela en julio y agosto de 2008 a los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno', enviados a prisión este lunes por intentar reconstituir el 'comando Donosti'.

El portavoz del Ministerio ha querido precisar que de la información que se ha conocido del auto no se puede concluir que el Gobierno de Hugo Chávez tuviera conocimiento o respaldase las actividades llevadas a cabo por Cubillas.