Actualizado 13/11/2006 15:45

España/Venezuela.-Venezuela dice que Aznar no puede opinar sobre las elecciones por su "apoyo" al golpe de abril de 2002


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador venezolano en España, Arévalo Méndez, advirtió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar --que actualmente se encuentra visitando algunos países latinoamericanos-- de que "no tiene moral para pontificar" sobre el sistema democrático venezolano "dado que pesa sobre su nombre el tristemente antecedente de su apoyo al golpe de Estado de abril de 2002 y al derramamiento de sangre venezolana".

Para Méndez, Aznar "está muy lejos" de la realidad latinoamericana e "insiste en unas etiquetas de los años sesenta desde su muy particular filosofía, extraña mezcla de anacronismo, ignorancia y confusión entre política y religión".

"La pobreza está desapareciendo en Venezuela y no nos detenemos en simplismos etiquetadores, deporte favorito del ex presidente, que hace juego a los poderes mediáticos mundiales", agregó el embajador.

En su opinión, "la desestabilización en América Latina es producto de la acción de la élite creyente en modelos ideológicos y seudoreligiosos que anteponen sus desmedidas apetencias económicas generando feroces dictaduras, desigualdad, exclusión, hambre y atraso".

Por ello, Méndez pidió "respeto" para los venezolanos y "cordura al señor Aznar" porque "los neocolonialismos no tienen cabida hoy" y Venezuela refrendará "esa determinación" el próximo 3 de diciembre, día de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.