Actualizado 11/03/2008 21:02

España.-Zapatero devuelve llamadas de felicitación a Uribe, Calderón, Colom, Bachelet, y tiene pendiente hablar con Lula


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, devolvió hoy algunas de las llamadas que distintos líderes internacionales le han hecho para felicitarle por su victoria en las elecciones del domingo. Así, ha hablado hoy, entre otros, con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y tiene pendiente una conversación con el presidente brasileño, Luiz Inazio 'Lula' da Silva, informó Moncloa.

Zapatero también ha hablado hoy con el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien aprovechó para trasladarle su condena por el último atentado de ETA, según informó la Presidencia mexicana.

El jefe del Ejecutivo departió asimismo hoy con los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; Chile, Michelle Bachelet; El Salvador, Elías Antonio Saca; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; Senegal, Abdoulaye Wade; así como con el ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair.

No ha podido, sin embargo, ponerse en contacto con 'Lula', quien el viernes manifestó su interés en abordar con Zapatero la denegación de la entrada en España a un grupo de 30 brasileños, entre ellos algunos estudiantes, llegados recientemente a Barajas.