Actualizado 04/01/2015 20:28

"Esperamos que respalden la legislación en torno a la despenalización parcial del aborto", ministra del Sernam

Claudia Pascual
Foto: TWITTER

SANTIAGO, 4 Ene. (Notimérica) -

   La polémica que se está desatando en los últimos días acerca del envío del proyecto del gobierno de Michelle Bachelet, que despenalizará el aborto bajo tres causas, está acaparando toda la atención de la actualidad en Chile.

   La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, en una entrevista al diario chileno 'La Tercera' ha asegurado que "el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet fue construido -en particular en los ámbitos de la agenda de género- no en base a minorías o mayorías, sino que en base a acuerdos. Esperamos que los siete partidos de la coalición respalden el programa, que es legislar en torno a la interrupción legal del embarazo en caso de tres causales que ya están definidas", abordando así el debate que se abrirá en las próximas semanas.

   La ministra ha afirmado que las principales claves de la iniciativa serán definidas por la propia Presidenta Michelle Bachelet ya que hay un compromiso de campaña que cumplir.

   El debate salió a la luz después de que la Ministra de salud chilena, Helia Molina, renunciase el pasado martes a su cargo tras una polémicas declaraciones sobre el aborto y que dentro del gobierno  de la presidenta no tomasen esas declaraciones como bien recibidas.

   La ministra del Sernam ha indicado que será un debate complejo, ya que remite a creencias, convicciones y decisiones muy diversas. "lo que nosotros como gobierno tenemos como convicción es que es necesario legislar y abrir este debate. No queremos imponer posiciones, pero lo que tampoco puede seguir sucediendo es que en Chile no existan mayores opciones".

Te puede interesar...

El oficialismo chileno pide que el nuevo ministro de salud cumpla con el programa

Michelle Bachelet, la reina del cante y el baile