Actualizado 12/03/2015 16:23

Esposa de Ledezma: "La senda de la democracia es lo que tenemos que seguir"

AZNAR Y CAPRILES
Foto: NOTIMÉRICA

MADRID, 12 Mar. (Notimérica) -

   Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, acusado de ser un golpista por el Gobierno de Nicolás Maduro y preso desde el pasado febrero, ha asegurado que "la senda de la democracia es lo que tenemos que seguir", después de recibir el apoyo del ex presidente del Gobierno español, Jose María Aznar, con el que se ha reunido este jueves en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en Madrid (España).

   Capriles ha mantenido diversas reuniones con dirigentes políticos esta semana, que comenzaron en Estrasburgo (Francia) donde fue recibida por miembros de Podemos aunque ha revelado que el partido político le pidió "confidencialidad". Por eso, "respetamos la decisión de no haber dado un apoyo más amplio a este drama".

   En España, Capriles ha asegurado haber recibido "contundentes apoyos de solidaridad", tras sus reuniones este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y este jueves con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando. Además, ha destacado el "apoyo, afecto recibido" por parte de Aznar.

   Todo grupo político que "existe para servir al pueblo", "más flaco favor le hace a una comunidad no manifestándose en contra de una atrocidad como la que está ocurriendo en Venezuela", ha denunciado la esposa del opositor venezolano.

   "Mi esposo es víctima de un encarcelamiento injusto en Caracas", ha añadido Capriles, que ha considerado el apoyo de Aznar como "un compromiso, un aval más de la lucha democrática que ha librado como político [Ledezma]". Además, ha asegurado que el juicio contra su marido "es injusto" y que "el Gobierno no podrá demostrar nada".

   Entre los problemas que atraviesa Venezuela, ha citado "la falta de calidad de vida", "las colas que tenemos que sufrir para lograr alimentos básicos" o "la angustia cuando nuestros hijos salen a la calle, no sabemos si regresan". Capriles ha hecho un llamamiento para "seguir luchando", por "el cambio democrático en nuestro país".

   En lo que se refiere al estado de su marido, que se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde, ha asegurado que "desde anoche", una de sus hijas "le fue a ver". Aunque ha confirmado que "está bien", ha añadido, "pero está preso". Ha definido a Ledezma como un hombre "sólido, firme" y se ha referido a la situación en Venezuela como un "modelo económico profundamente fracasado". "Nos vamos a nuestro país, pero seguiremos volviendo las veces que sea necesario", ha concluido Capriles.

LA CARTA DE LEDEZMA

   Capriles ha entregado a Aznar una carta firmada por su marido, en la que le agradece el apoyo mostrado: "Le hago llegar estas letras con mi querida esposa Mitzy, en la que le ratifico mi palabra de agradecimiento en nombre de todo el pueblo democrático de Venezuela, por su solidaridad firme y consecuente en todo este proceso lleno de dificultades".

   Ledezma se ha referido al Gobierno de Maduro como "intolerante y represivo". Sobre la medida de "secuestro" de la que es "víctima", ha asegurado que ya había adelantado "el acoso al que estaba expuesto" en una misiva el año pasado a Ana Botella.

CARTA LEDEZMA
CARTA LEDEZMA