Publicado 18/02/2016 17:59

La esposa del viceministro de Interior de Colombia lo defiende tras el escándalo sexual

Carlos Ferro y Marcela Pineda
TWITTER/@BLUERADIOCO

   BOGOTÁ, 18 Feb. (Notimérica) -

   La esposa del viceministro de Interior de Colombia, Carlos Ferro, ha defendido en un programa de radio a su marido, que presentó su dimisión este miércoles tras la publicación de un vídeo que supuestamente lo relacionaba con una presunta red de prostitución dentro de la Policía colombiana llamada la 'comunidad del anillo'.

   "Nadie sabe el hombre con el cual yo he vivido los últimos 20 años, el padre de mis hijos, cómo es en casa, cómo es ese profesional que nunca ha faltado a su ética", ha indicado Marcela Pineda mientras le sujetaba la mano a su marido en Blu Radio.

   Pineda ha subrayado que, tras la publicación del vídeo por un medio colombiano, la familia del viceministro está viviendo momentos difíciles, pero ha destacado que lo más importante es que todos permanezcan unidos.

   "La familia en este momento es lo más importante, como individuos, como papás de dos chicos que están esperando que sus padres salgan airosos de esto", ha agregado.

   Pineda, también se ha referido al polémico vídeo, en el que Ferro aparece en un coche oficial conversando con el capitán Anyelo Palacios --uno de los que ha denunciado la existencia de la red-- en la que ambos se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.

   Al respecto, la esposa del exviceministro ha indicado que este es un tema que les incumbe sólo a ellos como pareja.

LA 'COMUNIDAD DEL ANILLO'

   La prensa colombiana se hizo eco hace algunos meses de la supuesta existencia de una red de prostitución homosexual de policías, que funcionaría desde 2006 en la Escuela General de Santander, en Bogotá, con el coronel Jerson Jair Castellanos como máximo proxeneta, de acuerdo con 'El Espectador'.

   Según testimonios de al menos diez oficiales que fueron analizados por la Fiscalía, altos cargos pedían a cadetes y alféreces que tuvieran relaciones íntimas a cambio de favores, regalos, ascensos o directamente de sumas de dinero de podían alcanzar millones de pesos.

   Sin embargo, la trama se complicó a raíz de la muerte en extrañas circunstancias de la cadete Lina Maritza Zapata, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de enero de 2008. La madre de la oficial decía no haber obtenido una respuesta convincente por parte de los mandos de la Escuela, que aseguraban que su hija se había suicidado con su arma de dotación, por lo que se decidió a hablar con los compañeros de su hija.

   Fue en medio de esas conversaciones cuando se percató de la existencia de la 'comunidad del anillo'. Según la madre de la cadete, Adiela Gómez, su hija perdió la vida después de descubrir la forma en la que operaba esta red.

   La joven cadete se habría enterado de la 'comunidad del anillo' por un compañero cercano al que le ofrecieron dinero por tener relaciones sexuales con el coronel Jerson Jair Castellanos.

   La Fiscalía General de la Nación cerró la investigación en marzo de 2011, no obstante los mismos investigadores de su muerte certificaron que hubo alteración de la escena del crimen.

   Este proceso se reabrió en 2014 a causa de una declaración grabada del capitán Edwin Orjuela, en la que este aseguró que vio a un coronel prendiéndole fuego al uniforme y a las prendas íntimas de la cadete después de que fuera encontrado su cuerpo sin vida.