Actualizado 21/05/2016 10:51

Estados Unidos advierte a Honduras de que seguirá deportando a hondureños indocumentados

Inmigrantes hondureños
REUTERS

WASHINGTON, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Seguridad estadounidense, Jeh Johnson, ha insistido este viernes en que las fronteras del país norteamericano "no están abiertas" a inmigrantes que entran de forma irregular y que Washington continuará con su política de deportación de hondureños, tal y como ha realizado hasta el momento.

   En una rueda de prensa convocada a propósito de su visita a la ciudad de San Pedro Sula, Johnson ha afirmado que Estados Unidos ya ha repatriado "a más de 11.000 hondureños" y que su postura es "continuar haciéndolo", según declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'.

   Tras visitar el Centro de Atención al Migrante Retornado de la ciudad, el secretario estadounidense ha confirmado que Estados Unidos está enviando "de seis a diez vuelos por semana". ""No crean en los coyotes y no vayan a ser explotados por los coyotes. La migración hacia Estados Unidos en manos de coyotes es peligrosa", ha advertido.

Durante su visita llegaron 123 hondureños deportados de Estados Unidos, siendo el segundo vuelo en este día procedente de esa nación, precisó el funcionario americano.

   "Tenemos que reforzar las leyes migratorias consistentes con nuestras prioridades. Así que si estáis detenidos en Estados Unidos después de haber entrado de forma irregular y un tribunal de Migración determina que no podéis quedaros, tenemos que enviaros de vuelta a vuestra casa", ha apuntado.