Publicado 23/01/2018 22:41

Estados Unidos critica la intención de Maduro de presentarse de nuevo

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha criticado la voluntad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de presentarse a la reelección en los comicios que previsiblemente se convocarán en el primer cuatrimestre de 2018, tal como ha ordenado este martes la Asamblea Nacional Constituyente.

   La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha sugerido en rueda de prensa la necesidad de un relevo político en el país sudamericano al cuestionar una nueva candidatura de Maduro. "No creo que sea una buena idea", ha admitido, para acto seguido apuntar que será el pueblo venezolano quien decida.

   El inesperado adelanto electoral ha generado preocupación en México, desde donde el ministro de Exteriores, Luis Videgaray, también ha expresado su temor por los daños políticos colaterales. Para el jefe de la diplomacia mexicana, que ha reaccionado en Twitter, el anuncio "atenta gravemente contra las negociaciones de Santo Domingo", en las que el Gobierno y la oposición de Venezuela trataban de acercar posturas.