Publicado 17/04/2015 02:31

Un estadounidense es acusado en Ohio de proveer material a terroristas

WASHINGTON, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abdirahman Sheik Mohamud, un ciudadano estadounidense de 23 años de edad, ha sido arrestado y acusado de dar apoyo material al terrorismo y de hacer declaraciones falsas, según ha informado este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Una corte del estado de Ohio ha presentado documentos que acreditan que Mohamud viajó a Siria en abril de 2014 para entrenarse junto a grupos yihadistas, con el objetivo de regresar a Estados Unidos a cometer actos terroristas, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El joven, con pasaporte estadounidense, compró un billete de ida a Grecia, pero se quedó en Turquía --donde el vuelo hacía escala-- e inició su viaje a Siria, tal y como previamente había organizado. Allí Mohamud aprendió a manejar armas de fuego y explosivos, así como combate cuerpo a cuerpo.

Los hechos por los que se le acusa pueden significar penas de cárcel de hasta 23 años --15 apoyar y proveer material a una determinada organización terrorista y ocho por hacer falsas declaraciones en asuntos relacionados con el terrorismo--.