Actualizado 21/03/2011 18:23

Estalla una bomba en Villa del Mar horas antes de la llegada de Obama


SANTIAGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto explosivo ha explotado este lunes en la localidad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso (centro), horas antes de la llegada a Chile del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han informado fuentes oficiales.

La bomba ha explotado de madrugada en el interior del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Viña del Mar, ciudad que no está en la agenda del mandatario, pero que está ubicada a unos 125 kilómetros de Santiago, donde arribará Obama al mediodía (tarde en España).

No se han registrado heridos ni tampoco cuantiosos daños materiales, según han confirmado fuentes policiales a medios chilenos. Versiones de los testigos señalan que un hombre vestido de negro habría lanzado minutos antes de la explosión una bolsa de plástico con la presunta bomba hacia el jardín del instituto.

Hasta el momento ningún grupo subversivo o político se ha atribuido este hecho que ha despertado una gran inquietud entre los habitantes de esta turística ciudad chilena.

La llegada de Obama a Chile ha estado precedida de varias protestas como la celebrada el domingo en las calles de Santiago en la que participaron más de 300 personas, contra la visita del mandatario estadounidense y un acuerdo de cooperación nuclear firmado el pasado viernes entre ambas naciones.