Actualizado 26/02/2015 11:01

Estudiantes claman justicia por la muerte del adolescente venezolano

Guardia Nacional de Venezuela levanta campamentos de estudiantes
Foto: REUTERS

CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

   Varios estudiantes han protestado este miércoles frente a la sede del Ministerio de Interior venezolano para exigirle a la titular de la cartera, Carmen Meléndez, que se haga justicia por la muerte del joven de Táchira de 14 años Kluivert Roa, quien falleció este martes a causa de un disparo efectuado por un oficial en una manifestación en San Cristóbal.

   Con carteles y cuadernos pintados de rojo los estudiantes han pedido además que se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en manifestaciones. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesia, ha pedido "su derogación inmediata".

   Iglesias ha sido el encargado de reunirse con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de División, Giuseppe Cacioppo Oliveri, y entregarle un documento donde los estudiantes solicitan "la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, la derogación de la Resolución 8610 y la condena de los responsables del asesinato del joven Roa y de los 43 que han caído en las protestas de 2014".

   Asimismo, en el mismo documento, los estudiantes han solicitado que se investiguen las muertes de otros cinco jóvenes que fueron asesinados la semana pasada", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

  


   "Nos atendió el viceministro Cacioppo y nos manifestó que le entregarán el documento a la ministra Meléndez y que van a dar celeridad a todos los procesos. Asimismo, el viceministro nos reconoció que muchas veces la actuación de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) ha provocado situaciones de violencia en las manifestaciones estudiantiles y que estaba trabajando en esa situación", ha explicado Iglesia.

   Sin embargo, Iglesias ha indicado que el Movimiento Estudiantil "no se  va a quedar con las palabras bonitas" y que esperan soluciones. En este sentido, el líder estudiantil ha recordado que los asesinos de Bassil Da Costa, muerto el año pasado en las protestas de febrero, "los detuvieron unos días y hoy están libres. Además, hay dos personas de la PNB que están detrás de las rejas y esperamos no sean soltados".

   Los estudiantes, que se han manifestado de manera pacífica, han indicado que se mantendrán en las calles de la misma manera. "No hubo mayor despliegue policial porque llegamos de sorpresa y el trato en términos generales fue aceptable", ha indicado Iglesia.