Publicado 28/06/2016 18:34

Evo Morales: "En 10 años de Gobierno se hizo lo que no se logró en 180"

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 28 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el martes que en 10 años de Gobierno, desde 2006, se consolidaron políticas públicas para cambiar Bolivia, las que no se lograron en 180 años de vida independiente del país.

    "Lo que en 180 años no hicieron hicimos en 10 años para cambiar Bolivia, lo más importante es la estabilidad política, social y diría con crecimiento económico", mencionó en entrevista con radio 'Atipiri' de la ciudad de El Alto de acuerdo a la agencia 'Abi'.

    Morales manifestó que en la actualidad existen empresarios extranjeros que quieren invertir en Bolivia, por ejemplo, en el área de hidrocarburos, porque la economía boliviana está "mejor", cuenta con estabilidad, que da seguridad a los inversionistas.

   Bolivia lidera el crecimiento económico de Iberoamérica, según el balance que realizan organismos internacionales, con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5 por ciento de promedio en los últimos años.

    Morales reflexionó que lo más importante del proceso de cambio, denominado como la revolución democrática y cultural es la estabilidad social que garantiza la firmeza política porque cuando existen ambas es posible planificar en beneficio del pueblo.

    "Siento que desde la República, sólo en tiempos de Andrés de Santa Cruz había desarrollo (en el país)", señaló.

    Recordó que en el Gobierno de Santa Cruz la moneda boliviana era la más "respetada" de la región y en su gestión el país prosperó, aunque no faltó el golpe propiciado por intereses externos y la oligarquía nacional.

"Después nunca más hubo estabilidad política", dijo y rememoró que entre los países de Iberoamérica, Bolivia es el que más golpes militares y civiles experimentó por decisión de Estados Unidos.