Publicado 01/01/2015 08:32

Evo Morales se compromete a "no ser flojo, mentiroso ni ladrón"

Evo Morales expresa sus deseos para 2015
COMUNICACION.GOB.BO

LA PAZ, 1 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su deseo de que este nuevo año sea un ejercicio con muchas realizaciones y se ha comprometido a "no ser flojo, mentiroso ni ladrón".

En conferencia de prensa, Morales manifestó este miércoles su satisfacción por los logros de gestión en los ámbitos político, económico y social, que --dijo-- consolidaron el proceso de cambio instaurado en Bolivia a partir de 2006.

El presidente, que se mostró "muy contento" por esos logros, pidió encontrar "de manera conjunta", la forma de acabar con las confrontaciones, "pues cuando hay compromiso por el pueblo boliviano se acaban las diferencias", incluidas las "ideológicas", dijo.

"Algo que puedo garantizar al pueblo boliviano, respetando nuestra Constitución, (es) no ser flojo, no ser mentiroso ni ser ladrón", dijo Morales, quien transmitió a las nuevas generaciones "que el ser humano, si quiere ser respetado en la vida, debe recuperar esos valores, no robar, no mentir ni ser flojo, que nos dejaron nuestros antepasados y que me permitieron hacer algo por Bolivia", subrayó.

Morales también agradeció el apoyo de los bolivianos "de cada rincón del país" al proceso de cambio, y pidió a los más de 10 millones de pobladores que, independientemente de las diferencias ideológicas que puedan darse con algunos sectores, todos en 2015 se unan en torno al desarrollo del país.