Publicado 11/02/2018 20:50

Evo Morales condena los comentarios del canciller chileno sobre la salida al mar

Evo Morales
REUTERS / HANDOUT .

   LA PAZ, 11 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado en las redes sociales los recientes comentarios del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en los que hacía mofa de las reivindicaciones ante el Tribunal de la Haya del país vecino sobre la salida al mar.

   "Heraldo Muñoz se burla del sentimiento patriótico que une y moviliza a Bolivia detrás de la justa demanda de #MarParaBolivia, Fracasó al tratar de bloquear competencia de la Corte Internacional de Justicia (ClJ) y ahora se dedica a provocar y ofender. Más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia", ha publicado el presidente en su Twitter oficial.

   Las declaraciones del ministro de Exterior chileno se originaron en la iniciativa de un pueblo boliviano de elaborar una "Bandera de Reivindicación Marítima", con la que acompañar los alegatos ante la Haya.

   Ante esta idea, Muñoz expresó que mientras Bolivia estaba cosiendo una enorme bandera "Chile está cosiendo los argumentos que llevará a la fase de alegatos orales en la CIJ de La Haya".

   Pocos días antes, el canciller de Chile había anunciado que se uniría al equipo de defensa como asesor en el marco de los alegatos orales, los cuales se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo, según ha afirmado la CIJ.

   Estas serán las últimas audiencias antes de la sentencia final de este tribunal, según ha publicado 'Telesur'.