Actualizado 14/05/2018 11:24

Evo Morales denuncia un plan de ataque de EEUU y OEA contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS / MARIANA BAZO

   LA PAZ, 13 May. (Notimérica) 

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado a Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por promover un supuesto plan contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.

   En su cuenta oficial de Twitter el mandatario ha afirmado que "antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con Fuerzas Armadas (FFAA) de países vecinos".

   Esta afirmación se ha producido después de que el pasado lunes 7 de mayo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitase la suspensión de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA.

   Este hecho fue rechazado frontalmente por el Gobierno del país y consideró esta petición como una agresión contra la paz del país.

   Morales, por su parte, ha denunciado que "el imperio actúa con miedo al voto soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblo libres", tal y como ha publicado 'Telesur'.

   El próximo domingo 20 de mayo los venezolanos están llamados a las urnas para elegir un nuevo presidente para el país, unos comicios a los que concurrirán cinco candidatos si bien el actual presidente, Nicolás Maduro, lidera todos los sondeos.