Twitter
TWITTER
 

   LA PAZ, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tomado hoy posesión a dos nuevos ministros para las carteras de Defensa y Presidencia y además ha reafirmado su confianza en el resto de su Gabinete.

   El sustituto de René Martínez en el Ministerio de Presidencia será Alfredo Rada, de 52 años, y que ya desempeñó hace ocho años el cargo de ministro de Interior.

   En el Ministerio de Defensa, Javier Zavaleta sustituirá en sus funciones a Reymi Ferreira. Zavaleta, de 47 años, es diputado por el partido que preside Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS).

   El presidente boliviano, en un discurso tras el nombramiento de sus nuevos ministros, explicó que tanto Martínez como Ferreira se han visto obligados a abandonar sus responsabilidades por motivos de salud y les agradeció su labor.

    "Lamento mucho decir que por razones de salud Reymi Ferreira y René Martínez son sustituidos con otros dos compañeros, agradezco el acompañamiento pese a problemas de salud a los dos hermanos que acompañaron hasta el final", expresó el mandatario.

   A Evo Morales le restan todavía dos años como presidente, hasta enero de 2020, en el que es su tercer mandato consecutivo.

FOTO1