Actualizado 23/09/2009 07:58

Evo Morales pide al "golpista" Micheletti que dimita "de manera inmediata"

LA PAZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer al mandatario interino de Honduras, Roberto Micheletti, a quien calificó de "golpista", que renuncie al cargo "de manera inmediata" y permita el regreso al poder del depuesto Manuel Zelaya.

El presidente boliviano afirmó desde Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU y una cumbre sobre el clima, que Micheletti debe dimitir no sólo "por el bien de la democracia en su país, sino de todos los países de América Latina y el mundo", según informaciones de la Agencia Boliviana de Información.

"No se puede permitir que en este nuevo milenio hayan golpistas y dictadores y las Fuerzas Armadas retrógradas sometidas al Comando Sur de los Estados Unidos", añadió Morales, quien hoy miércoles hablará en la sede de Naciones Unidas sobre cambio climático. El presidente boliviano pidió a la ONU que tome cartas en la crisis política vivida en Honduras tras el golpe militar del 28 de junio, especialmente después de que Zelaya regresase por sorpresa a Tegucigalpa el pasado lunes.

Asimismo, Morales pidió al Ejército y a la Policía de Honduras que garanticen la vida de Zelaya y no irrumpan en la Embajada de Brasil, donde el mandatario derrocado se ha refugiado.