Publicado 11/02/2016 15:27

Evo Morales pide al Tribunal de Cuentas que investigue a la empresa de su expareja

  Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 11 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido este miércoles al Tribunal de Cuentas de su país que investigue los contratos que suscribió el Gobierno con la empresa china CAMC, donde su expareja Gabriela Zapata se desepeña como gerente comercial.

   En medio de una ola de críticas que han acusado al mandatario de supuesto tráfico de influencias, Morales ha pedido a la Contraloría General del Estado que "investigue de manera inmediata y diga la verdad sobre los contratos".

   Por otro lado, el mandatario también ha pedido al vicepresidente, García Linera, que organice una comisión para que investigue la denuncia de tráfico de influencias. "Si creen que hay tráfico de influencias, que investiguen. No tenemos nada que ocultar", ha manifestado, según ha informado la agencia ABI.

   La semana pasada, el periodista y exagente de inteligencia Carlos Valverde denunció que la expareja de Morales fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que fue favorecida con contratos millonarios con el Estado.

   A partir de esa denuncia, las acusaciones de tráfico de influencias a Morales han circulado por medios de comunicación y redes sociales, a días de realizarse en el país el referendo constitucional, que podría avalar que el presidente opte a un cuarto mandato.

   Por su parte, Morales denunció este martes una "campaña de acoso y descrédito" contra él en las redes sociales, en las que se incluyen referencias a cuestiones personales, y ha advertido de que se trata de una "maniobra de la oposición" para mentir a la población.