Actualizado 14/09/2009 17:18

Evo Morales se refiere a Moratinos como "canciller de la república de España" en un lapsus

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, incurrió hoy en un lapsus al referirse al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como el "canciller de la república de España" durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía en Madrid.

"Ayer, en la cena con el canciller de la República de España, el señor Moratinos...", dijo Morales durante su discurso. Tras el acto del Foro, Morales fue recibido por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela.

En 2003, el gobernador de Florida, Jeb Bush, ya calificó al ex presidente del Gobierno José María Aznar de "presidente de la república" durante una visita oficial a nuestro país.

La agenda de Morales para hoy también incluía un encuentro con empresarios españoles en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y una visita al Congreso de los Diputados en la que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Baja, José Bono.

Esta tarde está previsto que el mandatario visite la Secretaría General Iberoamericana, tras lo cual se desplazará a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde pronunciará un discurso. A las nueve de esta noche asistirá a la cena oficial que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

Morales continuará mañana con su visita oficial, cuando visitará el Ayuntamiento de Madrid y después mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, con quien firmará varios acuerdos que incluyen el derecho a voto de los inmigrantes bolivianos y españoles en las elecciones municipales de ambos países y la condonación de 70 millones de euros de deuda.