Actualizado 23/01/2012 23:19

Evo Morales renueva a casi la mitad de su gabinete de ministros

Evo Morales.
EUROPA PRESS/ABI


LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha realizado este lunes importantes cambios en su gabinete de gobierno con la renovación de siete de ministros, la ratificación de otros diez y la incorporación de otros dos extitulares que formarán nuevamente parte del equipo que trabajará con el líder indígena en su séptimo año de mandato.

El nuevo gabinete estará conformado por Juan José Hernando Sosa, como ministro de Hidrocarburos y Energía; Arturo Vladimir Sánchez, de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Amanda Dávila, de Comunicación; y Mario Virreyra, como titular de Minería y Metalurgia.

El despacho de Justicia lo dirigirá Cecilia Ayllón, mientras que como ministro de Salud y Deportes ha sido designado Juan Carlos Calvimontes; y para encabezar el despacho de Medio Ambiente y Agua ha sido nombrado Felipe Quispe Quenta.

Los ministros ratificados son David Choquehuanca en la cartera de Relaciones Exteriores y Culto; Nardy Suxo como titular de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas; Nemesia Achacollo, de Desarrollo Rural y Tierras; y Teresa Morales, de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Daniel Santalla continuará como ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Viviana Caro seguirá al frente de Planificación del Desarrollo; Roberto Aguilar como ministro de Educación; y Claudia Peña continuará a cargo de Autonomías.

Juan Ramón Quintana regresa al gabinete de gobierno de Morales como ministro de la Presidencia, mientras que Pablo Gruox ocupará ahora el despacho de Cultura.