Actualizado 16/08/2016 20:14

Evo Morales se reúne con Fidel Castro por su cumpleaños

Evo Morales y Fidel Castro
TWITTER @EVOESPUEBLO

   LA HABANA, 16 Ago. (Notimérica) -

   El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde conversaron y festejaron la segunda medalla de oro lograda por Cuba en Río 2016.

   Fue el propio Morales quien informó del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también publicó varias fotografías con el líder de la Revolución Cubana.

   "En el momento de la visita, cubano Mijaín López ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Festejamos junto a Fidel", escribió.

   

   Asimismo, Morales también aprovechó la ocasión para elogiar el gran estado de salud del que goza Castro, que cumplió 90 años el pasado 13 de agosto.

   "A los 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta", aseguró el boliviano.

   

   En este marco, el día de su cumpleaños, Morales también felicitó a través de esta plataforma a Castro. "A 90 años de Fidel, una vida envidiable e inalcanzable. Con su fuerza y perseverancia derrotó la dominación extranjera", publicó.

   Morales hizo escala en Cuba para luego dirigirse a República Dominicana, donde ha asistido este martes a la toma de posesión del presidente electo, Danilo Medina.