Publicado 05/03/2018 12:02

Evo Morales viaja a Caracas para participar en la cumble del ALBA

EVO MORALES
REUTERS - Archivo

    LA PAZ, 5 mar (Notimérica).-

   El presidente boliviano, Evo Morales, viajó este domingo por la tarde a la capital venezolana, Caracas, para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

   El mandatario partió del aeropuerto militar de El Alto, aledaño a La Paz, pasadas las 19h (hora local) de la tarde, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Según indica 'Telesur', la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores --sede del Gobierno venezolano--, se realizará con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

   Evo Morales ha mantenido desde el principio su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y se ha mostrado en contra de lo que ha declarado que son intentos de violación de la soberanía de dicha nación, tales como las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos.

   La cumbre estará presidida por el mandatario venezolano y se realizará en medio de las agresiones y presiones políticas y financieras que la administración de Donald Trump aplica contra el Gobierno de ese país, en coordinación con aliados regionales y sectores de la oposición venezolana.

   Asimismo, se recordará el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, después de cinco años de su fallecimiento. Entre los países integrantes de esa organización regional están Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.