Actualizado 24/09/2015 15:05

Ex presidente de España Aznar se reúne con Ollanta Humala en Lima

   LIMA, 24 Sep. (Notimérica) -

   El ex presidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha mantenido un encuentro este miércoles en la capital peruana de Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, según informa la Fundación FAES.

   Durante la reunión, en el Palacio del Gobierno de Perú, ambos han hablado sobre el estado de la relación entre España y Perú, así como sobre las diversas áreas de cooperación bilateral y la situación del comercio y la inversión entre ambos países.

   Además, Aznar y Humala han abordado el papel clave de España en el impulso y la visibilidad de Iberoamérica en la Unión Europea.

   El que fuera presidente de España ha aprovechado su estancia en Lima para participar en la ceremonia de presentación del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), del que forma parte.

   En el acto, al que asistieron alumnos, autoridades e invitados especiales, intervinieron también el ex vicepresidente de Perú y presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, entre otros.

   Aznar es doctor honoris causa por la USIL y apadrinó en mayo de 2014 el nuevo campus que la Universidad peruana inauguró en Doral (Florida). Asimismo, el ex presidente de España fue galardonado con la distinción a los valores democráticos 'Fernando Belaunde Terry' que otorga la institución, por su constante defensa y promoción de la democracia en el mundo.