Actualizado 10/06/2009 20:36

EXCLUSIVA-Lula a favor corte permanente impuesto sobre autos

Por Todd Benson y Raymond Colitt

BRASILIA (Reuters/EP) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que está a favor de convertir en permanentes las reduciones impositivas para la industria automotora, como una forma de ayudar a que la economía salga de la recesión.

En una entrevista con Reuters, Lula subrayó que el Gobierno todavía no ha tomado una decisión final sobre si extenderá por más tiempo la reducción temporal del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para la industria automotora.

"Mi posición es de que necesitamos transformar eso en una política permanente", dijo el presidente, quien agregó que la medida fue exitosa en ayudar al sector a capear la actual crisis económica.

Lula expresó que el Gobierno tomaría medidas adicionales para estimular la economía si fuera necesario, auque no reveló detalles sobre cuáles serían.

El mandatario también indicó que la precandidata presidencial de su Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 2010, Dilma Rousseff, no abandonaría los principales pilares de la actual política económica.