Actualizado 29/03/2017 21:36

El excongresista Gamarra tilda de "persecución política" la investigación contra Humala

LIMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El excongresista Teófilo Gamarra ha calificado la investigación abierta a Ollanta Humala como una nueva muestra de la "persecución política" y la "cacería de brujas" impulsada por Fuerza Popular contra el expresidente.

En declaraciones al diario 'Perú21', Gamarra ha señalado que la comisión especial --presidida por el 'fujimorista' Daniel Salvaerry-- no es "ni objetiva ni neutral" y que tiene un "libreto escrito" para declarar culpable al exmandatario.

"Este Congreso no me parece independiente. Está secuestrado por el 'fujimorismo'. No le doy ningún crédito", ha indicado.

El pasado jueves el Congreso de Perú aprobó, por unanimidad, la constitución de la comisión que investigará por corrupción al expresidente. Tal y como informó el propio Congreso, esta comisión será la que indague en los casos que se le imputan a Humala, en referencia a los contratos de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, del Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas de Camisea.

"La formación de una comisión es una salida política, una persecución política a la gestión nacionalista. Lo que se debería investigar son los hechos aislados en las instancias correspondientes y no hacer una cacería de brujas", ha insistido.