Actualizado 23/04/2018 10:21

Exembajador de Nicaragua en España dice que la situación se debe "recuperar bajo una democracia, no con autoritarismo"

Concentración de nicaragüenses en Sol
COMUNIDAD NICARAGÜENSE EN ESPAÑA

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exembajador de Nicaragua en España Jorge Salaverry ha dicho este viernes que la situación de protestas de los últimos días contra la reforma del Sistema Nacional de Seguridad Social en su país "se tiene que recuperar bajo una democracia y no como un autoritarismo familiar".

   En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha afirmado que lo que está sucediendo en Nicaragua es un "alzamiento social que ha surgido espontáneamente" y ha calificado la represión de las fuerzas de seguridad nicaragüenses como "desmedida".

   Para Salaverry, las protestas populares y del sector privado "han provocado" que el Gobierno de Nicaragua se quiera sentar a negociar sobre la derogación de las reformas de la Seguridad Social.

   El asesor nicaragüense ha señalado que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "tiene la opción" de buscar una salida política que implica unas elecciones libres en la cuál "la gente se exprese" o "trata de mantenerse en el poder contra la voluntad popular", algo que Salaverry ha calificado como "triste y lamentable".