Actualizado 19/03/2018 11:30

La exfiscal Luisa Ortega acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, en una imagen de archivo
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) 

   La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha acusado ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a dos funcionarios gubernamentales de crímenes de lesa humanidad.

   La exfiscal, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha acudido al organismo internacional a ampliar las denuncias presentadas en noviembre, en las que acusaba a Maduro y a otros dos funcionarios de masacrar al grupo del expolicía Óscar Pérez, quien falleció el pasado 15 de enero.

   Ortega también ha señalado como culpables de este hecho al comandante general Remigio Ceballos Ichao y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda por crímenes de lesa humanidad, según ha publicado 'El Heraldo'.

   El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, ha pedido la detención de Ortega Díaz a través de la Interpol, acusada de haber huido de la justicia venezolana. También han responsabilizado a Ortega de las protestas del pasado año, en las que murieron unas 120 personas, así como de corrupción.