Actualizado 13/12/2016 08:53

Exhuman cerca de 150 cadáveres de varias fosas clandestinas en Veracruz, México

Fosas
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización Solecito de Veracruz, encargada de buscar a personas desaparecidas en México, ha supervisado la exhumación de al menos 147 cadáveres de varias fosas clandestinas en el municipio de Colinas de Santa Fe, ubicado en el estado de Veracruz, donde creen que pueden encontrar los restos de hasta un centenar más de personas.

La asociación descubrió un total de 107 fosas comunes el pasado mes de agosto, momento desde el cual se ha dedicado a excavar, con apoyo de la Policía Científica y la Fiscalía de Veracruz, para recuperar los cuerpos.

"Nuestro trabajo empezó el 3 de agosto y durante estos cuatro meses hemos encontrado 62 fosas clandestinas con restos humanos", ha señalado portavoz del colectivo, Lucía de los Ángeles, según recoge el diario 'Informador'.

De los Ángeles ha apuntado que todavía quedan más de medio centenar de fosas por examinar, donde creen que podrán extraer hasta un centenar de cuerpos más.

Según el periódico mexicano 'Reforma', aún no se ha llevado a cabo la identificación de ninguna de las víctimas, si bien sí han aclarado que hay restos tanto de jóvenes, como de adultos y ancianos.