Actualizado 08/05/2018 17:02

El expresidente Álvaro Uribe confirma que el Gobierno colombiano le avisó de un plan para atentar contra su vida

Álvaro Uribe
COLPRENSA - Archivo

   BOGOTÁ, 8 May. (Notimérica) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que el gobierno le advirtió de un "posible atentado" en su contra, en el cual "estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

   El senador indicó en un comunicado que el pasado 26 de abril fue contactado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien le pidió hablar con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coronel Juan Carlos Rico, para que este le informara de los planes criminales contra su vida.

   "El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros", detalló Uribe, quien fue presidente entre 2002 y 2010.

   Desde el 26 de abril "la Agencia Nacional de Inteligencia conoció el presunto atentado y de manera inmediata el presidente Juan Manuel Santos me pidió que me comunicara con el expresidente Uribe y le pedí que atendiera al director de Agencia por una información importante", indicó Rivera según informó la agencia 'Sputnik'.

   Asimismo, indicó que tras compartir la información con Uribe, "inmediatamente" la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la policía tomaron medidas para reforzar su esquema de protección.

   Según Uribe, el también expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) hizo una publicación al respecto en sus redes sociales y a través de una llamada telefónica le amplió detalles sobre ese plan para asesinarlo.