Actualizado 09/07/2016 11:27

El expresidente de Colombia César Gaviria liderará la campaña a favor del plebiscito

El ex presidente colombiano César Gaviria
SERGIO MORAES / REUTERS

BOGOTÁ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia César Gaviria ha sido elegido para liderar la campaña a favor del plebiscito por la paz, tal y como ha confirmado 'El Espectador'. La decisión se ha tomado tras una reunión entre Gaviria y el mandatario, Juan Manuel Santos.

Tras esta reunión, ambos han acordado que en la "cruzada nacional" a favor del Acuerdo de Paz estarán incluidos Gobierno, víctimas, empresarios, universidades, Iglesia, partidos políticos, sociedad civil, juntas de acción comunal y artistas.

"La campaña debe ser multicolor (...). Todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en paz", explicó este jueves Gaviria, antes de ser confirmado líder de la campaña.

Una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la Ley de Plebiscito --el magistrado Luis Ernesto Vargas, de la Corte, ya ha dado su visto bueno al proyecto--, el expresidente asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación posible que respalde los acuerdos sellados entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el marco de las celebraciones del 25.º aniversario de la Constitución de Colombia, se presentó la propuesta para que Gaviria liderara la campaña, sin embargo era necesario un encuentro oficial para concretarla.

El expresidente, además, viajará a Madrid para ofrecer varias conferencias sobre el proceso de paz, tanto con empresarios como con universidades.