Publicado 22/06/2016 18:53

Expresidente de la Corte de Colombia: "Se deben publicar los acuerdos completos"

Corte
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 22 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   El expresidente de la Corte Constitucional colombiana, José Gregorio Hernández, celebró al anuncio del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto por estimar que es "indispensable poner fin a más de medio siglo de violencia, terrorismo y odio".

   No obstante, para Hernández, la alegría por la noticia solo será completa si se conociera el documento final que será suscrito entre las partes para saber en detalle si la guerrilla entregará armas, en dónde lo hará, ante quién y cómo.

   "Se ha dicho a lo largo del proceso que 'Nada está acordado hasta que todo esté acordado'. Si se anuncia la firma de un Acuerdo, lo elemental es que los colombianos conozcamos ese contenido, para saber con exactitud a qué se comprometió el Gobierno y a qué se comprometieron los miembros de la guerrilla de las FARC", dijo Hernández.

   De acuerdo con el jurista, se debe conocer qué reformas deberán hacerse a Constitución y a las leyes colombianas y que se diga si las FARC entregarán a todos los secuestrados que al parecer todavía están en su poder.

   "Que se explique a qué se dedicarán y dónde estarán ubicados los desmovilizados. Qué pasará con los autores de crímenes de lesa humanidad. Qué pasará con las víctimas. Cómo será la reparación. Qué ocurrirá en realidad con el narcotráfico. En fin, muchos puntos no están claros en este momento", añadió.

   De acuerdo con Hernández, para que los colombianos se declaren satisfechos y felices con el fin del conflicto dependerá del contenido de lo que se firme.