Publicado 14/03/2016 17:59

Expresidente Lula da Silva no tendrá que declarar como testigo en el caso Petrobras

Luiz inácio lula da Silva
RICARDO MORAES

   BRASILIA, 14 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, citado para declarar este lunes por el caso 'Petrobras', finalmente no tendrá que acudir como testigo ya que el procedimiento ha sido anulado.

   El ganadero brasileño José Carlos Bumlai solicitó no contar en su defensa con el testimonio del exmandatario, quien debía acudir y responder por videoconferencia a las preguntas que le realizaría el juez Sergio Moro.

   Lula da Silva es uno de los investigados por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera, a la cual se le vincula como presunto implicado.

   Por ello, el pasado 4 de marzo fue llevado a declarar ante las autoridades después de que éstas registraran su residencia como parte de la investigación, mientras que la Fiscalía del estado de Sao Paulo solicitó prisión preventiva para el exmandatario.

   Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pidió respeto a la dignidad del expresidente brasileño, después de que la Fiscalía de Sao Paulo solicitara su detención preventiva en la investigación de supuestos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos.