Actualizado 30/03/2017 11:44

El expresidente mexicano Felipe Calderón teme el "voto oculto" a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de México Felipe Calderón ha expresado su temor ante el "voto oculto" que puede conseguir el candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en las que el próximo martes se disputará la Casa Blanca con la demócrata Hillary Clinton.

En una entrevista concedida a Imagen Televisión, del mismo grupo al que pertenece el diario 'Excélsior', Calderón ha expresado su preocupación ante este tipo de voto, que podría impulsar la candidatura del magnate multimillonario llevando a un "escenario extremadamente peligroso" no sólo para México sino también para Estados Unidos.

El expresidente ha señalado que apoyar al republicano implica "un voto que da vergüenza", por lo que quien tiene previsto votar a Trump "no lo va a decir nunca" públicamente. Si bien ha expresado su esperanza de que prevalezca la sensatez entre los estadounidenses, ha señalado que es necesario prepararse "para lo que viene".

Así, ha advertido de que si el próximo presidente de Estados Unidos "quiere pasarse de listo", México tendrá que endurecer "fuerte la pierna hasta donde dé".

Mientras, ha señalado que Hillary Clinton, rival del multimillonario en los comicios del próximo martes, es "una profesional" de la política y que sabe lo que está en riesgo. "Será una presidenta adecuada para Estados Unidos y eso no significa que venga a ser un barco para México. Será algo complejo", ha indicado.