Actualizado 06/04/2018 23:29

El expresidente de Perú Ollanta Humala expresa su deseo de recuperar la libertad debido a que es "lo justo"

Ollanta Humala
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Perú Ollanta Humala ha expresado este viernes su deseo de que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, recuperan la "libertad" debido a que es "lo justo", tras siete meses en prisión preventiva.

   "Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

   "Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros. Que se investigue a fondo; pero aquello que no es delito, que no se sancione por el ajusticiamiento político y mediático", ha remachado.

   El juez Richard Concepción Carhuancho emitió el 14 de julio una orden de 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia, acusados de haber recibido tres millones de dólares (2,5 millones de euros) de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de 2011.

   Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, ha negado las acusaciones y ha afirmado que se trata de una persecución política, argumentando que los hechos que la Fiscalía les imputa no han sido corroborados.

   Al tratarse de delitos presuntamente cometidos antes de que Humala asumiese la Jefatura de Estado, el expresidente, que abandonó el cargo en julio de 2016, no está amparado por ninguna garantía específica.