lopez
TWITTER

   BUENOS AIRES, 20 Jun. (Notimérica) -

   La defensora del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, Fernanda Herrera, adelantó que éste podría declarar este martes si los resultados de los exámenes a los que ha sido sometido por su estado de salud otorgan resultados positivos.

"Si los exámenes están bien, estaría en condiciones de declarar el martes", dijo la abogada en declaraciones a la radio 'El Mundo'.

   El exfuncionario José López, que fue detenido el pasado martes cuando intentaba esconder unas bolsas con "más de ocho millones de dólares" en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, se encuentra internado en el pabellón psiquiátrico del penal de la ciudad de Ezeiza debido a un episodio neurológico.

   López, que trabajó para los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y actualmente es legislador del Parlasur por el estado de Tucumán, llevaba seis bolsas con joyas y fajos de dinero. Al parecer había alrededor de "160 fajos de 50.000 dólares cada uno", según han informado fuentes policiales a la agencia de noticias argentina 'Telam'.

   Además, López llevaba una carabina, un arma de fuego similar al fusil, que fue uno de los principales motivos de su detención. López no se resistió ante la policía y, en ese momento, aseguró que "quería donar ese dinero a las monjas".

   La letrada señaló que "las circunstancias que ha vivido López deberá esclarecerlas él" y afirmó desconocer "la motivación" que llevó al exsecretario a intentar ocultar el dinero en el monasterio.

Más noticias