Publicado 16/02/2016 18:08

Exsecretario de Comercio de Argentina: "Dejamos una cantidad importante de pobres"

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno
REUTERS

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   "Dejamos una cantidad importante de pobres. Todo lo que sea un dígito, lo que esté por encima de 6%, representa muchos pobres". Así se expresó el exsecretario de Comercio Interior de Argentina Guillermo Moreno durante su participación en el programa de televisión argentino 'Intratables'.

   Durante su intervención, Moreno defendía su gestión al mando del Ministerio hasta que el periodista Paulo Vilouta se dirigió a él: "¿Cuántos pobres ha dejado el 'kirchnerismo'?", preguntó. La respuesta no pudo ser más franca: "Una cantidad importante".

   Sin embargo, el exfuncionario se defendió señalando que recibieron "un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba". "En un año dimos vuelta a todo", añadió.

   Cuando fue preguntado por la derrota del Frente para la Victoria en los últimos comicios, reconoció que "en el final del ciclo, no supimos explicarle a la gente durante la campaña del 2015 que el mundo había cambiado, que el mundo estaba en guerra". "El mundo del 2016 no tiene nada que ver con el mundo de 2003", concluyó.

   Además, negó que existan denuncias penales en su contra por manejar un grupo de violentos con el objetivo de amedrentar trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. "No tengo, tampoco, una sola denuncia de corrupción. Mi posición en ese tema es clara y contundente", sentenció.