Actualizado 01/02/2016 16:21

Exsecretario de Comercio: "Fernández de Kirchner es indiscutible dentro del FPV"

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno
REUTERS

   BUENOS AIRES, 1 Feb. (Notimérica) -

   El que fuera secretario de Comercio de Argentina, Guillermo Moreno, ha asegurado en una entrevista con el diario 'La Nación' que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es indiscutible dentro del Frente para la Victoria (FPV)".

   Estas declaraciones las realizó después de que le preguntaran si hablaba con frecuencia con Fernández de Kirchner, a lo que respondió que no, sin embargo apuntó que era "un tema privado".

   Aunque por ahora Moreno no se plantea presentarse a candidato para presidir el FPV, no descarta que si "no se ponen de acuerdo" y se forman "cuatro" listas en lugar de dos, se "lanza" a por el puesto. "Imagínate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo: 'Moreno le ganó a Urtubey'. Es un lío", ironiza ante la posibilidad..

   Precisamente, respecto al partido, que no existiría "sin el peronismo", recalca que "es un frente que contiene distintas expresiones".

   Moreno se muestra convencido de que el FPV se volverá a hacer con la Casa Rosada, ya que el Gobierno de Macri "es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas". "Todos hablamos de una década ganada", afirma contundente. Ahora, solo falta ganar "la segunda".

   En referencia a esos 10 años, el exfuncionario del Gobierno destaca el "maravilloso" trabajo que hicieron con la inflación. "Llegué a tener la leche a 5.500 dólares la tonelada, la soja a 600, el petróleo a 140", celebra.

   Aunque cuando es cuestionado por la complicada herencia dejada al actual presidente, Mauricio Macri, Moreno se exime de responsabilidades. "La herencia, si es discutible, lo tenés que discutir con Kicillof", asegura señalando al exministro de Economía.