Actualizado 03/07/2015 11:14

Jim Webb buscará la nominación demócrata para las presidenciales

James Henry Webb, Jr. Es un político y escritor demócrata
Foto: WIKIPEDIA

WASHINGTON, 2 Jul. (Reuters/EP) -  

   El exsenador Jim Webb ha anunciado este jueves que buscará la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, convirtiéndose así en la cuarta persona que desafía a la favorita Hillary Clinton en la búsqueda de un candidato en el partido gobernante.

   Webb, de 69 años y que fue senador por Virginia entre 2007 y 2012, ha pedido más "liderazgo visionario y positivo" en Estados Unidos. En un comunicado publicado en su página web, Webb ha señalado que tomó la decisión de presentar su precandidatura "después de muchos meses de reflexión, deliberación y discusión".

   "Entiendo las probabilidades, en particular en el clima político actual, donde el debate justo está a menudo ahogado por grandes sumas de dinero", ha asegurado el exparlamentario.

   Webb, un héroe de guerra condecorado que sirvió en Vietnam, es conocido por sus críticas abiertas en política exterior y estrategia militar y por su apoyo a las tropas estadounidenses que sirven en el extranjero.

   Entre otros temas, ha dicho que la defensa nacional, la reforma de la justicia penal y los temas económicos que beneficien a la clase media serán los ejes de su campaña.