Actualizado 15/06/2013 20:26

Exteriores confirma la liberación de los dos españoles secuestrados en Colombia

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la liberación de los dos españoles que estaban secuestrados en el norte de Colombia tras una operación conjunta de la policía colombiana y española.

"Están bien de salud", han señalado fuentes del Ministerio en declaraciones a Europa Press. La fuente ha destacado que la operación "ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades colombianas". Por el momento se desconoce cuándo regresarán a España, aunque medios locales han informado de que se encuentran ya en Bogotá.

Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en la costa caribeña de Colombia, cuando se encontraban haciendo turismo.

Su liberación tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana en una zona rural del municipio de Maicao, fronterizo con Venezuela, según informan los medios colombianos.

Los españoles estaban durmiendo en una hamaca y custodiados por una familia de indígenas wayuu cuando fueron localizados. En la operación no se han realizado detenciones.