Actualizado 31/03/2017 01:28

Extraditan al narcotraficante colombiano 'Mi Sangre' desde Argentina a EEUU

BUENOS AIRES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', ha sido extraditado desde Argentina, en un operativo llevado en secreto hasta el último momento, hacia Estados Unidos, donde se presentará ante la Justicia por un delito de asociación ilícita para distribuir sustancias prohibidas.

La operación ha estado coordinada por el Ministerio de Seguridad argentino y la Interpol, según el diario argentino 'Clarín'.

'Mi Sangre' se encontraba recluido en la prisión de Ezeiza, en el sur de Buenos Aires, desde 2012. Al preso lo despertaron media hora antes de su salida, lo trasladaron en helicóptero al aeropuerto de Ministro Pistarini, donde fue entregado a responsables de la Embajada de Estados Unidos y de la DEA y ahí tomó un avión hacia Florida.

Desde que fue detenido, 'Mi Sangre' ha interpuesto varios recursos para evitar su extradición, si bien el Tribunal Supremo confirmó a mediados del mes pasado la resolución que declaraba procedente su traslado a Estados Unidos.

A principios de septiembre, las autoridades penitenciarias advirtieron de la posibilidad de fuga del reo, ya que a una de sus abogadas se le incautó un mapa que pretendía llevar a su cliente. Posteriormente, revisaron la celda de 'Mi Sangre', donde hallaron un teléfono móvil y un módem que había conseguido de contrabando. Asimismo, hallaron imágenes aéreas de Google del área donde se encuentra la prisión.