Actualizado 12/06/2009 20:52

F1-Decepcionados equipos siguen esperando ingreso en el futuro

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - Las escuderías que quedaron el viernes al margen de la lista dada a conocer por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para ingresar a la Fórmula Uno en 2010 se mostraron decepcionadas, pero señalaron que aún tienen esperanzas de competir el próximo año en la categoría.

La FIA dijo a través de un comunicado que cinco de los equipos existentes sólo entraron provisionalmente, dándoles como plazo hasta el 19 de junio para llegar a un acuerdo.

"En espera de la finalización de las conversaciones, además de la debida diligencia, es que se está considerando otras posibles entradas", expresó el organismo.

Los cinco equipos que están en calidad de provisiorios son Brawn GP, McLaren, BMW-Sauber, Renault y Toyota.

Lola, que compitió en el campeonato entre 1962 y 1993, dijo que seguirá discutiendo con la FIA hasta la fecha de prórroga sobre una posible nueva entrada.

Por su parte, Lotus señaló en un comunicado que entiendió que está en una lista de seleccionados ante cualquier espacio que pudiera surgir.

"Seguiremos en estrecho contacto con la FIA y trabajaré con ellos para garantizar que Lotus sea seleccionado en el caso de que surjan espacios disponibles en los próximos siete días", dijo la escudería.

"Nuestro equipo sigue comprometido con la F1 y no tiene intención de dejar que esta primera decepción disuada nuestra ambición de estar en la categoría", agregó.

David Richards, jefe de Prodrive y ex director de Benetton y BAR, se hizo eco de este sentimiento.

"Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas la próxima semana", dijo Richards.

"Estamos preparados y listos para implementar nuestros planes si las circunstancias lo permiten (...) Como hemos visto antes, hay a menudo muchas idas y vueltas en la F1", agregó.

Prodrive fue seleccionado hace dos años por la FIA para convertirse en el duodécimo equipo de la F1, pero se retiró debido a la incertidumbre sobre el futuro del deporte.