Actualizado 30/03/2017 20:42

Los familiares de las víctimas de las FARC respaldan el nuevo acuerdo de paz

   BOGOTÁ, 13 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Los familiares de los diputados del Valle asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han respaldado el nuevo acuerdo de paz anunciado este sábado en la capital cubana de La Habana, porque "recoge el sentir de los colombianos".

   Para Ángela Giraldo, la hermana del diputado Francisco Javier Giraldo secuestrado y asesinado en cautiverio, el nuevo acuerdo que ha incluido las observaciones de los líderes del 'No', "recoge los anhelos de paz de los diferentes sectores de la sociedad colombiana, contribuye a la reconciliación y está acorde con nuestras normas constitucionales", ha indicado Giraldo.

   También ha pedido a todos los colombianos que respalden el nuevo pacto de paz con diferentes mecanismos de participación ciudadana y movilizaciones como marchas, campamentos de paz, cabildos abiertos y firmas, con el fin de garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

   Giraldo hizo un llamamiento a participar de la 'Firmatón mundial por la paz de Colombia' para respaldar el acuerdo, a través de su iniciativa virtual change.org. Por ahora 15.053 personas se han sumado a la firmatón.

   Para Fabiola Perdomo, la viuda del diputado asesinado por las FARC, Juan Carlos Narváez, "el nuevo acuerdo recoge el sentir de muchos colombianos y permitirá la construcción de una paz estable y duradera".

   "Una vez más el Gobierno y las FARC han demostrado grandeza. Hoy volvemos a sonar con una Colombia donde las masacres, los secuestros y las tomas guerrilleros sean del pasado", ha señalado Perdomo.