Actualizado 31/03/2017 15:06

FAO rinde homenaje al fallecido Fidel Castro

   LA HABANA, 5 Dic. (Notimérica) -

   El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO), dedicó al fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, un minuto de silencio durante la apertura de la 155 reunión periódica del órgano ejecutivo.

   "Sin duda Fidel Castro fue el constructor de la Cuba revolucionaria, pero más aún, una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad del Siglo XX. Desde entonces, la República de Cuba y el pueblo cubano han dado ejemplo de dignidad y perseverancia", apuntaron, según reportó 'Telesur'.

   El tributo de la institución de la ONU se suma a los más de 140 homenajes realizados en todo el globo por el líder de la Revolución Cubana, quien falleció a los 90 años de edad el pasado 25 de noviembre.

   Tras su muerte, su hermano y actual presidente, Raúl Castro, destacó el liderazgo de Fidel, resaltando sus principales logros.

   "(Fidel Castro) Demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba o lo que es lo mismo, garantizar la independencia y soberanía de la Patria", sentenció en su discurso en el acto de homenaje al líder revolucionario en Santiago de Cuba.