Publicado 21/02/2018 20:44

La FARC afirma que el fiscal general de Colombia busca entorpecer la implementación del acuerdo de paz

Timochenko
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   El partido político colombiano de izquierda FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), surgido tras la desmovilización de la guerrilla, ha señalado que el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, busca entorpecer la implementación del acuerdo de paz tras vincular a ese movimiento con una cadena de supermercados que fue incautada este 19 de febrero.

   "Con dicha falsa noticia, el Fiscal General reafirma su ya reconocida trayectoria de entorpecimiento a la implementación del Acuerdo Final", ha señalado la FARC en un comunicado.

   El 19 de febrero la Fiscalía de Colombia anunció la incautación de bienes por un valor cercano a los 650.000 millones de pesos (unos 228 millones de dólares) que, según dijo, la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no había declarado dentro de los bienes que entregó al Estado y que permanecían en manos de testaferros.

   Dentro de esos bienes se encontraron 60 locales comerciales que hacían parte de una cadena de supermercados en el centro del país y que fueron implementados con dinero que perteneció a la ahora disuelta guerrilla, según un boletín de prensa de la Fiscalía colombiana.

   "Una vez más el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez, le ha informado a la opinión pública a través de una noticia-espectáculo sobre la existencia de bienes que supuestamente no fueron incluidos en el inventario entregado por las FARC", ha agregado el partido en su comunicado.

   Además, la FARC ha indicado que "de manera irresponsable la Fiscalía ha señalado a los propietarios de una reconocida cadena de supermercados como supuestos testaferros de las FARC", y que "todas las imaginerías y arbitrariedades sobre las fabulosas cifras presuntamente no declaradas" por esa organización política "tendrán que demostrarse".